La Cúpula Genbaku en Hiroshima, un minuto de silencio Por Abraham Cababie Daniel

Dentro de las culturas y civilizaciones del mundo, se encuentra cautivo en las mentes de los descendientes y aún sobrevivientes; holocaustos, consecuencia de guerras y combates. Cómo fotografía en negativo, todo ser humano guarda en su memoria el acontecimiento de algún suceso terrible, que no sólo ha dejado huella en el recuerdo, lamentablemente hay evidencia que imperiosa grita en silencio ¡Paz!.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA GENBAKU, HIROSHIMA JAPÓN 
  Este es el caso de Hiroshima Japón, dónde encontramos a una distancia de 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical al edificio más cercano del epicentro; cuyo día lunes 6 de agosto del año 1945 a las 08:15 horas, fue semi destruido al detonar la Primer Bomba Atómica.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA GENBAKU, HIROSHIMA JAPÓN 

Actualmente el esqueleto del edificio está preservado como símbolo intrínseco de la cultura nipona. En el año 1967 se llevó a cabo el primer trabajo de conservación para evitar su derrumbe.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA GENBAKU, HIROSHIMA JAPÓN 

Lo que sobresale de dicha construcción, es su cúpula metálica de fuerte semblante considerado, hoy por hoy, como un Homenaje a la Paz también conocido como cúpula de la Bomba Atómica.

El edificio fue construido en 1915 según el diseño del arquitecto checo Jan Letzel, con motivo de la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima, fungió como espacio de promoción industrial y posteriormente como centro de oficinas gubernamentales.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA GENBAKU, HIROSHIMA JAPÓN 

Aún a pesar de la oposición del gobierno americano, en el año 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com