Catedral de la Diócesis de Zamora Michoacán, única en su estilo y dimensión Abraham Cababie Daniel

De belleza espectacular y estilo neogótico,  en su presencia se realzan dos torres de 105 mts cada una, lo bastante largas para tenerlas consideradas como las más altas de México.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA, MICHOACÁN  
Su diseño es representativo del nuevo orden gótico que llegó a nuestro país, y que al día de hoy es la representación innovada que da forma e imagen a la catedral de la Diócesis de Zamora Michoacán.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA, MICHOACÁN 

Pocos son los recintos góticos que en nuestra tierra resaltan entre los diseños comunes y acostumbrados de las construcciones religiosas que muchas veces son producto de la mezcla de estilos como el barroco, neoclásico, dórico, renacentista, churrigueresco entre otros.

Esta innovación es una de ellas, pues la peculiaridad de sus torres y la pureza de su estilo es lo que le da esa originalidad, manteniéndolo como el recinto más grande en México de dicho diseño con la capacidad de albergar 4,000 fieles en su interior.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CATEDRAL DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA, MICHOACÁN 

Además de ser la tercera iglesia más grande en superficie en metros cuadrados en el continente americano con sus 5,414.58 m², después de San Juan El Divino en Nueva York con 11,240.00 m² y San Pedro y San Pablo en Washington con 7,711.91 m².

En cuanto a sus torres ha sido calificada como la cuarta iglesia más alta (altura de las torres) en el continente americano, después de la Catedral de Maringá en Brasil (124 m), Catedral de La Plata en Argentina (112 m) y la Catedral de Manizales en Colombia (113 m).

Una auténtica joya neogótica digna de apreciar y visitar.



Abraham Cababie Daniel 

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com