Pagoda Shwedagon en Yagon Por Abraham Cababie Daniel

Según las leyendas del lugar, esta pieza ha perdurado por 2,500 años intacta, una pagoda que brilla gracias a que está recubierta de oro puro con incrustaciones de rubíes y diamantes. Una construcción que sorprende gracias al tamaño y los detalles que la hacen única, la Pagoda Shwedagon en Yagón.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PAGODA SHWEDAGON EN YANGON
Es considerada una de las pagodas más antiguas del mundo, y con 27 toneladas de oro, sus 2,300 rubíes y sus 4,500 diamantes repartidos en sus 110 metros de altura, ha sido reconocida por budistas de todo el mundo como uno de los centros más importantes al albergar los restos.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PAGODA SHWEDAGON EN YANGON

La pagoda ocupa una superficie de 46 hectáreas, con el piso recubierto de mármol, tiene la característica de sus detalles, hechos a mano por orfebres que pulieron el oro con maestría para volver pulcros los trazos que definen a la pieza que descansa en lo alto de Myanmar.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PAGODA SHWEDAGON EN YANGON
Como dato curioso, los visitantes tienen que descalzarse y usar ropa con ciertos lineamientos, la cual se presta en las afueras del lugar. Los cuidados extremos y las buenas costumbres han permitido que la Pagoda se mantenga en perfectas condiciones.


Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com