Torre GSI Cancún Una especie de Origami edificado, funcional y perfecto para disfrutar del Caribe Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TORRE GSI CANCÚN

La empresa de arquitectura bioclimática sostenible Sanzport, propiedad de los hermanos Victor y Sergio Sanz Pont, desarrolla la Torre GSI. Un complejo destinado a uso comercial, residencial, de hospedaje y oficinas en el área de Puerto Cancún, la más cara de este destino turístico, ubicada junto a la zona hotelera.

En un terreno de 38,289 metros cuadrados se levanta el edificio de 20 niveles, compuesto por dos cuerpos verticales que se unen en la parte superior por dos puentes habitables, los cuales forman un jardín interior y un encuadre para el paisaje natural.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TORRE GSI CANCÚN
Para proteger del sol a la cara poniente de la construcción, se colocó una “fachada ventilada” de alucobond (paneles de aluminio) en forma de escamas provocando que la luz se filtre de manera indirecta por las capas horizontales, de esta forma también se consigue autorregular la temperatura.

En la parte oriente, un juego de cristales serigrafiados, sandblasteados y transparentes cubren el edificio, lo cual permite que los residentes y visitantes tengan una vista asombrosa del Club de Golf Puerto Cancún y el maravilloso mar Caribe.

Los dos niveles de estacionamiento están integrados con vegetación en talud. El diseño incluye una plaza pública elevada que será como un balcón urbano.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TORRE GSI CANCÚN
En el interior, el centro comercial de los primeros niveles posee un diseño dinámico con una terraza que permitirá disfrutar del panorama mientras se toma alguna bebida. Los visitantes también tendrán oportunidad de conocer el nivel más alto de la estructura en el restaurante mirador.

Quienes conocen el proyecto señalan que su extraña forma es una verdadera obra de arte y según sus constructores en efecto lo es, pues su diseño está basado en el proceso del origami, pues cortaron, doblaron y desplegaron papel para estudiar la geometría, orientación, vistas y conexiones geométricas que debía tener.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com