Atomium en Bruselas Por Abraham Cababie Daniel

Es uno de los emblemas de la ciudad de Bruselas, por decirlo de otra forma: es lo que el Ángel de la Independencia representa para la Ciudad de México, así de importante es el Atomium en la memoria de sus habitantes que maravillados lo miran gigante.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO ATOMIUM EN BRUSELAS



 En materia de ingeniería y Arquitectura, la pieza es un deleite a los ojos. Compuesta en su mayoría por hierro cristalizado amplificado, la pieza se alza sobre los 100 metros de altura dentro del parque Heysei, uno de los más representativos de la ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO ATOMIUM EN BRUSELAS

Diseñada por André Waterkeyn, uno de los arquitectos con más prestigio dentro de la ciudad, la estructura de este monumento está formada por nueve esferas entrelazadas que representan a los nueve átomos de un cristal de hierro alfa.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO ATOMIUM EN BRUSELAS

Inaugurado en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, el Atomium y sus esferas de 18 metros de diámetro cada una, representan sin duda una pieza fundamental de la identidad de la ciudad y que trascenderá por muchas generaciones, con la firme idea que no hay nada más universal que la ciencia en el mundo.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com