Kinkaku-ji en Kioto Japón, Reluciente como el Oro Por Abraham Cababie Daniel

Mejor conocido como Templo del Pabellón de Oro o Templo del jardín de los ciervos, ubicado en Kioto, Japón. Fue construido bajo la orden de Ashikaga Yoshimitsu en 1938.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO KINKAJU-JI, JAPÓN

Su Arquitectura es una mezcla de tres tipologías diferentes, cuyo diseño y decoración evoca extravagancia, calidad y furor, por el lujo que incongruentemente debería no figurar dentro de un  recinto militar; dónde se pudiera pensar que los soldados practicaban la sobriedad y austeridad por más altos rangos que tuviesen.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO KINKAJU-JI, JAPÓN

El edificio está constituido de tres plantas, dónde las dos superiores están recubiertas con hojas de oro puro (conocidas como Pan de Oro).  Su primer piso, de nombre Cámara de Aguas o Shinden-zukuri, recuerda al estilo imperial de decoración nipona modulada.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO KINKAJU-JI, JAPÓN

La segunda planta llamada Ondas de Viento Buke-zukuri rememora el estilo samurái, siendo ésta una habitación cerrada. El tercero Kukkyoo-cho es el último nivel, con ventanas al estilo Zen, dónde se albergan una tríada de Budas y 25 figuras Bodhisattvas.

Su pabellón dorado es poseedor y custodio de las reliquias del Buda, acompañado de un precioso jardín nipon adyacente. Sin embargo, la imagen actual del mismo es la reconstrucción de uno anterior que fue incendiado en el año 1950, por un monje desquiciado. Posteriormente la estructura fue reconstruida en el año 1955.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com