Torre Galatea en España Por Abraham Cababie Daniel

La torre es un poema al surrealismo puro. Su Arquitectura evoca lo que muchos fanáticos de esta corriente pregonaban, un trabajo nacido de la imaginación de los artistas que rompían todo estereotipo y plasmaban conceptos fuera de lo común.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE GALATEA EN ESPAÑA

 La torre Galatea en Figueras, fue la casa de gran artista Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes de este movimiento, el cual abarcó innumerables ramas artísticas. Con su llamativo color rojo y con huevos arriba de la fachada, la torre recibe a los admiradores del artista quien supervisó la elaboración de forma personal de este lugar.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE GALATEA EN ESPAÑA

En la fachada de la torre se aprecian bolas de brillo dorado, como signo de excentricidad característico de la corriente surrealista. En la actualidad es el museo más importante del artista, edificado precisamente en su natal Figueras.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE GALATEA EN ESPAÑA

La torre, ex residencia del artista surrealista, es el símbolo urbano más importante de la ciudad y sin duda alguna, se ha convertiod con el paso de los años en la atracción turística más llamativa, digna para todos aquellos admiradores del surrealismo llevado a su máxima expresión.


Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com