Puerta de Brandenburgo Por Abraham Cababie Daniel



Muchos de sus habitantes y medios reconocidos lo engloban como el símbolo de la ciudad de Berlín, lo cierto es que en materia arquitectónica, la Puerta de Brandenburgo es sin duda una pieza histórica de la humanidad por el significado que representa.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Este monumento, símbolo de paz y de unidad entre la humanidad fue construido por el arquitecto Carl Gotthard Langhan de 1788 a 1791 al estilo de las antiguas construcciones griegas que se apreciaban en ejemplos como la Acrópolis.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Fue además, la única puerta que separaba a las dos Alemanias cuando se edificó el Muro de Berlín y sobrevivió a las Guerras Mundiales que azotaron a la ciudad y que causó estragos en el monumento que se negó a caer por la grandeza que su esencia representaba.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Su arquitectura después de las remodelaciones salta a flote, sus  seis columnas dóricas que sostienen el travesaño de 11 metros de longitud y como forma curiosa, fue cerrada al tráfico normal desde 2003 en un esfuerzo del gobierno alemán por no deteriorar un emblema histórico que es símbolo de su nación.

Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com