Grauman's Chinese Theatre Por Abraham Cababie Daniel



El cine es un recinto que captura la imaginación y catapulta los sentidos a un plano que crea armonía y conexión con el artista y el público. Un arte que no resulta sencillo. Pero qué pasa con esos teatros que también son una maravilla en materia urbana y arquitectónica.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAUMAN’S CHINESE THEATRE

Si escuchas las palabras “Teatro Chino”, ¿dónde pensarías que está ubicado? si lo primero que pensaste fue en el país asiático, estás equivocado. El famoso Teatro Chino de Grauman se edificó en 1926 dentro de la ciudad de Los Ángeles, con el fin de proyectar las cintas que se estrenaban cada año y eran fuente de admiración por un público muy cercano a Hollywood.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAUMAN’S CHINESE THEATRE

Edificado con el propósito de ser referente en materia teatral, el lugar evolucionó y fue el referente en materia cinematográfica de la ciudad desde 1927. Frente al paseo de las luminarias, donde Marilyn Monroe dejó las huellas de sus tacones altos o las botas de John Wayne, el teatro Chino se ha convertido en un referente importante de la ciudad, sus puertas doradas de estilo oriental y su fachada parecida a las tradicionales de la nación asiática, son sin duda, una invitación a mirarlas de cerca.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAUMAN’S CHINESE THEATRE

Abraham Cababie Daniel





Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com