Torre de Belem en Lisboa Por Abraham Cababie Daniel



Es una de las torres con más historia de la ciudad de Lisboa. Construida por Francisco de Arruda y con un estilo manuelino, la Torre de Belem fue a lo largo de la historia el referente número uno para defender la ciudad de los invasores extranjeros y los grupos de piratas que buscaban dañar la ciudad.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.



A orillas del río Tajo y construida entre 1515 y 1519 ha sido utilizada no solo como fuerte, sino también como faro y sitio aduanero. Hoy en día es considerada uno de los monumentos nacionales más importantes y sin duda, un motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.

El monumento es un vestigio de las obras medievales que se desarrollaron en el siglo XIV con su decoración de “cuerdas” esculpidas en piedra caliza, donde destacan su torre y el baluarte con un acabado gótico que con el pasar de los años ha sido muestra de asombro para quien se ha dado cita en ese lugar, hoy abierto al público.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.

La piedra cantera con la que se compone esta pieza de enormes magnitudes, también se aloja en una figura tallada a mano de un rinoceronte. Sobre la fachada oeste descansa esta pieza que hace alusión al primer animal de esta especie en suelo portugués, el cual fue un regalo del rey.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com