La Casa de la Cascada en Pensilvania y su origen Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA

Infiero que todos, por lo menos alguna vez, han visto la Casa en la Cascada. Una bellísima construcción residencial erigida en el cauce de una casada que se precipita justo debajo de ésta. Además de que en la foto que seguramente todos han visto, le observan rodeada de árboles de follaje abundante aun cuando es otoño.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA
A pesar de esto,  intuyo de la misma manera que un alto porcentaje de los que conoce el proyecto ignoran quién fue su arquitecto o dónde está ubicada, por ejemplo. Sin embargo, para eso tenemos este espacio.

El arquitecto fue Frank Lloyd Wright, uno de los personajes más importantes de la Arquitectura estadounidense y quien tuvo la oportunidad de hacer ésta, una de las casas que más popularidad acrecería con el paso de los años a través del internet, en el medio de la Reserva Natural de Bear Run, en Pensilvania, Estados Unidos

En realidad, esta casa no es tan nueva como pudiera pensarse. Su diseño se empezó a idear en 1936 y se hizo realidad así como estaba en el papel. Estaba inspirada en los diseños y conceptos que en Japón estaban adquiriendo cada vez más popularidad, pues aún tienen el agua como uno de sus elementos más importantes.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA
En este caso, se tuvo la fortuna de que el proyecto de construcción iniciara apenas un par de años más tarde, por lo que estuvo lista en 1939. El proyecto no pudo más que ser realizado en dos partes, primero se construyó la casa principal y después la de huéspedes que consistían en una serie de cuartos, en su mayoría, dormitorios.

Dada la vista privilegiada que les rodeaba, fue preciso colocar ventanas en cada uno de los cuartos. También porque hay espacios que pecan de estrechos como los pasillos y era necesario hacer memorable la experiencia desde dentro también.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com