Hotel Atlantis en Zurich, patrimonio cultural de Suiza Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL ATLANTIS, ZURICH

El Hotel Atlantis es una joya arquitectónica de la ciudad de Zúrich en Suiza, debido a que se trata de uno de los edificios más importantes de ese país, por su sorprendente diseño de tres alas en forma de “Y”.

El diseño arquitectónico original fue creado por los arquitectos Annemarie Hubacher, su esposo Hans y Peter Issler, a finales de la década de los años 60. Ante la tendencia de construir grandes bloques de concreto, el trío arquitectónico decidió construir un edificio bajo (con solo tres pisos) y curvado como un espejo cóncavo, que capta la luz del sol durante el día.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL ATLANTIS, ZURICH
La construcción considerada patrimonio cultural fue remodelada por el despacho arquitectónico Monoplan, el cual respetó y trató de conservar los elementos significativos del diseño original.

Los interiores del Hotel fueron diseñados por la galardonada firma de diseño hotelero Gallery HBA, que creó muebles a la medida y diseñ de los espacios, mientras que el fabricante italiano Molteni, se encargó de amueblar las habitaciones. El diseño interior crea un contraste entre naturaleza y urbanismo. 
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL ATLANTIS, ZURICH
Los espacios públicos del Atlantis como el Cigar Lounge (sala de fumar), fueron diseñados para dar la bienvenida, tanto a visitantes locales como a extranjeros.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com