Centro Histórico de Mónaco, sede del Palacio Grimaldi Por Abraham Cababie Daniel

Mónaco es la ciudad conocida como la “Roca”, por estar situada sobre un promontorio rocoso que se extiende hacia el mar, conformada tradicionalmente por 3 distritos o municipalidades (aunque administrativamente están seccionados en 10); los cuales son La Condamine, Montecarlo, y Monaco-Ville.  En su localidad está situada El Palacio de Mónaco, lugar protegido por murallas, considerado como Patrimonio Arquitectónico de ese país.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO GRIMALDI, MÓNACO 


El Palacio es una de las más antiguas construcciones del principado, el estilo dominante es medieval y puede verse impregnado en distintas construcciones aledañas que le aportan una vistosidad y un ambiente cálido y armonioso.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO GRIMALDI, MÓNACO 
Antiguamente fue el paso idóneo de fenicios, ligures, griegos y romanos que atraídos por su clima y localización al lado del mar, les quedó magnifico como lugar de residencia.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO GRIMALDI, MÓNACO 

Residencia de la nobleza, fue fundado en 1191 como fortaleza genovesa, cuya historia habla de numerosos estadios y vivencias en su presencia. Lugar de cobijo para la dinastía Grimaldi, de Arquitectura variada cuya fachada reluce un toque renacentista salpicado de tintes medievales; en su interior pueden apreciarse remodelaciones postreras bajo el dictamen al estilo rococó en sus salones oficiales o cuartos de estado.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO GRIMALDI, MÓNACO 

Pareciera un collage de estilos y gustos, que bajo la atmósfera impregnada del sello Grimaldi, no deja de ser un Palacio distintivo y digno de tenerse en cuenta como un clásico en toda temática arquitectónica.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com