Museo de arte de Denver Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE DE DENVER

Con un costo de $62,000,000 de dólares, el Museo de Arte de Denver, es ampliado en el año 2003 bajo la dirección del arquitecto Daniel Libeskind.

Ubicado en el Centro Cívico de Denver, corazón de la ciudad. Este monumento arquitectónico está compuesto por dos edificios diferentes. El edificio norte, inaugurado en 1971, tiene varios pisos y está cubierto por más de 1 millón de brillantes mosaicos de color gris. 
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE DE DENVER
Con una superficie de 13,564 m2, el nuevo edificio Frederic C. Hamilton, es ahora la nueva sala de exposiciones para colecciones que nunca antes se habían exhibido de forma permanente.

Cuenta con tres espacios principales en esta expansión: la Gallagher Family, la Anschutz Gallery y la Martin & McCormick Gallery.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE DE DENVER
El diseño geométrico de formas agresivas, puras e irregulares, de vidrio y titanio. El museo está compuesto por una serie de rectángulos entrelazados que reflejan los picos y cristales de roca de las montañas cercanas.
Este ecléctico museo que no sólo impresiona por sus formas, alberga alrededor de 70,000 obras de arte, las cuales abarcan épocas históricas y moderna de varios continentes. 

El museo ofrece grabados, libros, joyería y objetos hechos a mano por artistas locales, cuenta con tres restaurantes y con un estacionamiento cercano, además desde su interior podrás admirar la belleza de las montañas circundantes que hacen de Denver un paisaje excepcional.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com