Las tres gracias de Liverpool Por Abraham Cababie Daniel



Liverpool es una ciudad mágica de Inglaterra, la cual ha visto nacer muchas de las influencias musicales más importantes en la historia, además ha sido sede de muchos escenarios culturales y deportivos de gran impacto en el mundo.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TRES GRACIAS EN LIVERPOOL.



Las Tres Gracias se relacionan a un mito griego que habla de tres diosas, y desde ese momento, se ha buscado la relación con distintas pinturas, retratos, escritos y demás elementos artísticos. En lo que respecta a la Arquitectura, existe en la ciudad de Liverpool una construcción digna de mencionar.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TRES GRACIAS EN LIVERPOOL.

El Edificio del Puerto de Liverpool, el edificio Real de Liver y el edificio Cunard, son los edificios que forman el conjunto de las Tres Gracias y que son fuente de orgullo para los habitantes de la ciudad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TRES GRACIAS EN LIVERPOOL.
*Port Of Liverpool Building: La piedra blanca que se impone y crea comunión y contraste con el entorno, una cúpula que emerge altiva y generosa, expectante a quien lo mira. Sin duda una bella pieza del siglo XIX.

*Royal Liver Building: El tiempo es su aliado, los relojes que visten este edificio sobre dos torres es la esencia característica de esta pieza. Más grandes que el del Big Ben, los relojes son custodiados por Liver, un ave mitológica que de acuerdo a las creencias urbanas, le dio el nombre a esta ciudad.

*Cunard Building: Un cubo de concreto con esquinas bien definidas y una construcción sobria, luce como el complemento ideal a dos emblemas de concreto.

No cabe duda, Liverpool es una ciudad mágica; caminar por sus calles es una experiencia que no se puede comparar y sobre todo, sus tres gracias, sobresalen, como si nunca fueran a desaparecer de la historia que hizo prosperar esta ciudad.

Abraham Cababie Daniel



Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com