Memorial a los veteranos de Vietnam Uno de los sitios que más visitados en Washington, D.C. Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC

Con tres metros de altura y 75 metros de longitud, se levanta, entre el Memorial a Lincoln y el Monumento a Washington, el Memorial a los Veteranos de Vietnam en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

El monumento que fue diseñado por la arquitecta Maya Lin, cuando todavía era apenas una estudiante de arquitectura en Yale, y construido en 1982 está compuesto por dos grandes paredes de granito negro colocadas de forma triangular formando un ángulo recto, en donde se escribieron los nombres de las víctimas norteamericanas caídas durante la guerra de Vietnam. Los más de 58 mil nombres que ahí se leen aparecen en orden cronológico desde 1957 hasta 1975.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC
El diseño arquitectónico de Lin contempló la diferenciación de aquellas personas cuya muerte fue confirmada, los cuales están señalados con un diamante, y aquellas a quienes aún se consideran como desaparecidas, a quienes señaló con una cruz.

La disposición de los muros crea en medio de ellos, un espacio vacío que no es casualidad, sino que representa la división de opiniones que desató esta controversial guerra.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC
El diseño sencillo, sobrio y minimalista del monumento inspiró la construcción de otros monumentos similares en otros lugares del mundo, como en Okinawa, Japón.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com