Half Penny Bridge (Puente medio penique) en Dublín, Irlanda Por Abraham Cababie Daniel



Según muchos expertos, es el puente más emblemático de la ciudad de Dublín. La fisionomía de la ciudad incluye puentes que se edificaron a lo largo de la misma y que fluyen con la estética delos monumentos y edificios de una de las ciudades más bellas de Europa.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HALF PENNY BRIDGE EN DUBLÍN
Existe uno en esta ciudad mágica que es de llamar la atención. Atravesarlo se convierte en un deleite, pues sus barrotes de hierro pintados en blanco y con una estética simple pero cargada de belleza, sobre todo cuando se aprecia de noche, el Half Penny Bridge (Puente medio penique) es a mi gusto uno de los más bellos de Europa.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HALF PENNY BRIDGE EN DUBLÍN
El nombre de este puente se popularizó por la población, debido a que ese era el precio del peaje para cruzarlo en el lejano año de 1816, cuando fue inaugurado como el primer puente de la ciuad peatonal.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HALF PENNY BRIDGE EN DUBLÍN
Es uno de los puentes con más historia en la ciudad y punto obligado de referencia para los enamorados que llevan un candado y lo cierran en los barrotes del puente para luego tirar la llave como una cábala de lo inseparable que es el amor. Sin duda alguna, el punto de reunión de los novios dublineses.

Los puentes no son solo ejemplo de modernidad, vanguardia e ingeniería evocada a la perfección, también son un punto histórico lleno de vivencias que nos recuerdan que los mejores momentos se viven en pareja.
Abraham Cababie Daniel




Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com