Palacio de las Vacas en Guadalajara Por Abraham Cababie Daniel



De estilo ecléctico con matices de Arquitectura morisca y Europea, esta construcción se compone de veinticuatro habitaciones, diez baños, dos comedores, una capilla propia y cuatro jardines;  cuenta con murales del artista plástico Xavier Guerrero (discípulo de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros ) al cual se le encargó embellecer muros y techos de la residencia con 80 murales, con una extensión de 300 m2 en total, tardando 11 años en finalizarlos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPALACIO DE LAS VACAS JALISCIENSES
El palacete construido a finales del siglo XIX perteneció a un conjunto de fincas que en un tiempo se llamó “El Paseo Filipense”, fue residencia de Segundo Díaz, primo de Porfirio Díaz; quién en ese entonces fuese presidente de la nación mexicana.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPALACIO DE LAS VACAS JALISCIENSES
Dicho lugar ha pasado por una diversidad de dueños, actualmente pertenece al estadounidense John A. Davis, quién la rescató de ser demolida por su anterior dueña, quién tenía el firme objetivo de convertirla en estacionamiento.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPALACIO DE LAS VACAS JALISCIENSES
Davis ha invertido una suma de aproximadamente 6 millones de dólares en su restauración, mantenimiento como en la compra de muebles antiguos, réplicas de esculturas prehispánicas y demás cuadros que doten a la vieja casona de historia y sentido. Sin embargo, el actual dueño a pesar de sus esfuerzos de mantener la propiedad como patrimonio cultural, ha puesto la finca a la venta por un costo aproximado de 15 millones de pesos.
Valdría la pena echar un vistazo a la propiedad, pues no faltara algún visionario que la remodele y le dote de un nuevo sentido de identidad y servicio sin olvidar su historia.
Abraham Cababie Daniel






Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com