Museo de Arte Moderno de Bahía, Brasil Un referente en la modernización arquitectónica de Brasil Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA

El Museo de Arte Moderno de Bahía en Brasil, se erige rodeado de árboles a la orilla del mar. La materialización en concreto del diseño de la arquitecta Lina Bo Bardi, comenzó en 1959 y fue abierto al público al siguiente año.

Después del Museo de arte moderno en Río de Janeiro y del de San Pablo, el de Bahía fue el tercer museo de Brasil.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA
La construcción de este museo en Bahía de Todos los Santos, formó parte de una restauración y ocupación del Solar Unhão, desarrollado también por la arquitecta Bo Bardi, quién creó a la par el Museo de Arte Popular. Ambos museos fueron planeados para funcionar como una sola estructura integrada. En 1964 tras el Golpe Militar, los museos se unificaron.

En la década de los años 90, después de un largo abandono, el museo pasó por un proceso de revitalización. En esta época se añadió el Salón de Arte de Bahía, que propició también la construcción del Parque de las Esculturas.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA
El diseño y construcción del Museo de Bahía nació con el fin de colocar a la ciudad de Salvador, como referente del arte moderno, tanto nacional como internacional.

El diseño arquitectónico contempló la inclusión de elementos históricos del entrono como los rieles, por los que antes pasaban los cargamentos de tabaco, que se usaron como ventanas y divisiones de espacios.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com