Museo Porsche en Stuttgart, Alemania Símbolo de la vanguardia que la marca tiene en sus autos Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO PORSCHE EN STUTTGART


El Museo Porsche en Stuttgart, Alemania refleja la filosofía que desde 1931 distingue a esta marca de autos deportivos. El edificio diseñado por la firma de arquitectos Delugan Meissl se apoya sólo en tres columnas formadas en ‘V’, lo que hace que la estructura principal del museo aparente estar flotando sobre el suelo como un monolito.

El diseño arquitectónico está hecho para transmitir calidez y accesibilidad a las personas que visitan este recinto y traduce de forma visual, la naturaleza dinámica de la marca a través de la arquitectura del museo.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO PORSCHE EN STUTTGART
Las formas, tanto de la estructura principal como de la base lucen diferentes según el ángulo desde donde se les observe, esto debido a las formas poligonales y a la variación en las estructuras y ventanas.

La fachada principal consta de 23 metros de altura recubiertos de cristal que ostenta el logotipo de la marca. A pesar de su imagen llamativa y vanguardista, la fachada encaja y se mezcla perfectamente con su entorno urbano. 
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO PORSCHE EN STUTTGART
La construcción del Museo Porsche comenzó en octubre de 2005 y finalizó en el otoño de 2007, el museo fue inaugurado el 31 de enero de 2009. Para su construcción se usaron más de 21 mil metros cúbicos de concreto y una estructura que soporta el área de exhibición que está hecha con 5 mil 600 metros cuadrados de acero.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com