El Toronto–Dominion Centre como un símbolo de crecimiento

Hace unos días, mientras caminaba por las calles de Toronto, Ontario, en Canadá, un edificio en particular captó mi atención. Se trata del Toronto–Dominion Centre y no me atrajo precisamente porque tuviese la vista vuelta hacia arriba, sino porque caminando por su jardín me encontré con unas estatuas de vacas, como si estuviesen echadas. Un elemento de esa clase es difícil pasar por alto así que no tuve más remedio que acercarme, primero a las simpáticas estatuas y luego al edificio.

Casi inmediatamente me di cuenta de que este no era un solo edificio sino un complejo dentro del cual puedes encontrar el Toronto–Dominion, según pude ver en el directorio. Uno de los primeros elementos que me gustaría resaltar es la elegancia de su fachada pues en una ciudad en la que muchos edificios conservan el acero del que está construido en color plata, pues el negro siempre viene bien a la perspectiva de la ciudad.

El proyecto fu idea de Allen Lambert quien era presidente del banco antes mencionado, y también se tomó la libertad de postular al equipo que traería a la vida la obra que tenía en mente. Los arquitectos fueron John B. Parkin and Associates y Bregman + Hamann, quienes construyeron el primero de los edificios en 1967, pero no fue sino hasta 1991 que se pudieron completar los seis edificios restantes.

Uno de sus edificios, el quinto en construirse se ostenta hoy en día como uno de los cinco más altos de Canadá con un total de 223 metros de altura. Como buena ciudad cosmopolita que es Ontario, estos edificios se han modificado para hacerlos ambientalmente sustentables con paneles solares y el reemplazo de sus focos con luces LED.

Sin embargo, nadie me supo decir a ciencia cierta a qué venían las esculturas de vacas en uno de los jardines, pero es un toque pintoresco. Que ni qué.




Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com