Originalmente, aquí podrías encontrar los restaurantes Suite Esmeralda y uno que compartía nombre con la aguja. Pero estos fueron reemplazados en el año 2000 para hacer uno sólo SkyCity, en donde, además de la comida, el atractivo radica en que en un total de 47 minutos, la parte superior completa una vuelta que permite ver gran arte de la ciudad.
A cargo de este proyecto estuvieron John Graham y su firma de arquitectos, y el ingeniero responsable de su funcionamiento fue John K. Minasian. Claro que recientemente se le han tenido que hacer ajustes, actualizaciones y remodelaciones para que no se quede atrás en el avanzar del tiempo.
El elevador ahora funciona a razón de 10 metros por hora y también se le agregó una gran luz en la punta, lo que se designó como el ojo de la aguja, aunque no se mantiene encendida siempre porque esto implica un gran cantidad de contaminación visual. La única vez que se mantuvo encendida fue en septiembre del 2001 como señal de luto luego de los ataques a las Torres Gemelas.
Aunque no se ha registrado un temblor de tal magnitud en Estados Unidos, esta estructura puede soportar hasta nueve puntos en la escala de Richter, y vientos de 320 kilómetros por hora, como un aviso de que siempre va a estar ahí, pendiente y servicial.
Abraham Cababie Daniel