Hoy vamos a revisar la Park Tower, ubicada en Chicago. Con este rascacielos le dieron la bienvenida al nuevo milenio en el estado, pues se terminó de construir en el año 2000 y se lograron un total de 257 metros de alto en donde hay 67 pisos que pueden ser habitables. Así, logra entrar en la lista de los cincuenta edificios más altos de Estados Unidos.
Pero su valía radica en que en su estructura no se utilizó acero y la fachada tiene una recubierta prefabricada de hormigón.
Esta es la primera vez que vamos a hablar de que su diseño no es producto del trabajo de un solo arquitecto o de un grupo específico, sino que los encargados de hacerlo realidad fueron los miembros de la firma de arquitectos LucienLagrangeArchitects, quienes lograron que la parte inferior fuera un increíble hotel y los pisos de la parte de arriba una serie de condominios con muchísimo lujo.
Si hablamos de números, la superficie ocupa un total de 2,601 metros cuadrados y en total tiene 202 habitaciones. Ahora que si necesitas una excusa para visitarlo y ver algunos detalles de su estructura interna, el restaurante NoMi, que es un punto de reunión cosmopolita en la ciudad, es el motivo perfecto.
Hay algo en los edificios de Chicago, y en este en particular, que parecen más acogedores que los del resto del país, Quizá sean los tonos menos fríos en su fachada.
Abraham Cababie Daniel