Museo Internacional del Barroco en Puebla

Mucho hemos hablado y seguiremos hablando de los museos en nuestro país, porque son importantes, tanto por lo que contienen como por lo que representan arquitectónicamente. Pero lo cierto es que hacía muchos años que no se construía uno tan importante como el Museo Internacional del Barroco en Puebla.



Claro que la ubicación es poco común pues estamos acostumbrados a que todo nos sea dado a quienes vivimos en la Ciudad de México, pero es importante que este tipo de cosas pasen y sigan pasando para que el entorno influya en el diseño de nuevos edificios.
El arquitecto es Toyo Ito, quien es reconocido por sus visionarios diseños de los que se suprime la línea recta como algo indispensable. Ese es el caso del museo que ahora se encuentra en Puebla. Si se le ve desde arriba, en un punto central tiene un patio y alrededor de éste se forma algo así como un cubo.


Pero sus muros no son comunes, parecen olas. Son construcciones prefabricadas, independientes una de la otra y alrededor de todo esto, un bellísimo lago artificial. Es como si estuviese hecho de blanquísimo papel blanco formado con los dedos, casi doblados como si no fueran de cemento. Por lo que no es solo un paso hacia adelante en materia de arquitectura, sino también de ingeniería.

También está construido para que absorba tanta luz como pueda durante el día y para que en algunos de sus paneles rebote el reflejo. Se puede decir que es una obra perfecta pues se cumplieron las peticiones que hiso el arquitecto en cuanto a los materiales. Por lo que hoy podemos caminar sobre un mármol blanco impecable.



Ir es una experiencia de vida. Es tener la oportunidad de ver algo invaluable en muchos sentidos. Ya quisieran otros países tener este increíble museo para presumir.






Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com