La galería de arte de la Universidad de Yale

La galería de arte de la Universidad de Yale se fundó en 1832 con una donación de 100 obras de arte del pintor estadounidense John Trumbull. Él mismo diseño una galería que después de servir como despacho para el decano fue demolida en 1901.

El edificio de ladrillo, hormigón y vidrio que hoy conocemos como el principal de esta edificación fue diseñado por Anne Tyng y Louis Kahn en 1953.

Con esta construcción los arquitectos exploraron y aplicaron nuevos conceptos como la simetría, así como el vínculo entre espacios y utilidad. Este edificio resalta del estilo neo-gótico predominante en las construcciones de esa universidad.



La intención de Tyng y Kahn en la planeación de esta galería fue la aplicación de la tecnología de la integración de estructura e instalaciones, por lo que a través de una estructura espacial tetraédrica se dejan ver las subestructuras de energía y ventilación que quedan integradas al diseño total del edificio.  Este diseño constituyó entonces un innovador sistema de ingeniería estructural.


Al exterior la galería se impone con su fachada de cristal que se opone, como ya se mencionó, a la arquitectura predominante en Yale. Cuando se inauguró el recinto contaba con amplios espacios abiertos para exposiciones de arte combinados con espacios de estudio.


La galería de arte de Yale alberga piezas de arte antiguo, medieval, renacentista, oriental, precolombino y africano, así como material arqueológico, así como obras de los grandes maestros europeos y americanos.  


Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com