Renzo Piano y el Centro Botín de Santander Por Abraham Cababie Daniel

Indiscutiblemente cada arquitecto posee un modo de trabajo particular, concepción y prácticas individuales a la hora de concebir una obra. Renzo Piano es uno de aquellos creativos artistas de talla internacional, sublime en sus diseños y sencillo a la hora de visualizarlos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO BOTÍN SANTANDER


Como todo agente de construcción de obras selectas y excelsas, él mismo se ha descrito como un receptor de emociones que posteriormente plasma en una cuartilla que pliega en 8 partes y que porta en el bolsillo mientras recorre el terreno y lugar en que se erguirá alguna obra que le hayan delegado.
Así pues, a nuestro erudito constructor italiano, se le enmendó la tarea de trabajar con respecto a las instalaciones del Centro Botín de Santander, mismo que abrirá sus puertas el próximo 23 de junio. Mostrando al público la grandeza que la concepción de este maestro en su ramo ha tenido al percibir de cerca lo que sus fundadores esperaban de él.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO BOTÍN SANTANDER


El edificio está contenido en dos volúmenes unidos por una estructura de espacio y pasarelas. Donde el ala oeste será asignada al arte, en una sala de exposiciones de 2.500 m2; en cuanto a la zona de bajos acristalados se instalará una zona comercial y de restauración. Para el volumen se tiene previsto servir a actividades educativas, con una gran vista a la bahía de Santander, elemento que aporte armonía y facilite la concentración para cada uno de sus educandos asistentes.
Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com