La transformación de un barrio a través de un restaurante: La Pesca en el Ecuador Por Abraham Cababie Daniel

Hacía mucho tiempo que no mirábamos con dirección a Sudamérica en este espacio, no tanto por falta de ganas o tiempo sino de lugares que dieran un paso fuera de lo que se considera tradicional. Estoy convencido de que es la comida uno de los motores que nos impulsa en la búsqueda de lugares que visitar y esta vez no fue la excepción.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PESCA EN EL ECUADOR
 Luego de caminar casi todo el día y con la necesidad de comer algo típico de Ecuador, me encontré con el restaurante La Pesca, el cual resultó ser una grata sorpresa, ya no digamos en lo que a gastronomía se refiere dado que esa no es rama que aquí nos compete. El lugar en sí mismo es un gozo estético.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PESCA EN EL ECUADOR
Está ubicado en un barrio de Babahoyo, el cual no es los que podríamos considerar como turístico, pero sí es importante en el día a día del lugar. Es por ello que la propietaria del restaurante consideraba preciso hacer una remodelación a su local que llevaba cuando menos un par de décadas intacto.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PESCA EN EL ECUADOR
Encima del restaurante hay un edificio de apartamentos que no han sido ocupados, según supe, por diferentes problemas entre los administradores, pero eso no ha detenido a este negocio que ahora luce mucho mejor.

Se le hicieron modificaciones en las trabes, así como en el techo, con madera barnizada en un tono natural, se colgaron algunas lámparas de hierro trabajado en forja. En el piso, en la parte que corresponde al exterior, se colocó una pequeña plataforma que tiene iluminación en su base.

Luce estupenda la remodelación dado que parece una pausa en la estructura de yeso, como si una cabaña se hubiese negado a dejar el lugar que le corresponde y todo creciera a su alrededor. Además, la iluminación por la noche se antoja cálida y acogedora, que es lo que uno piensa en el sur del continente.


Abraham Cababie Daniel





Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com