Isla de la Cité en la mira del comprometido y reconocido arquitecto contemporáneo, Dominique Perrault Por Abraham Cababie Daniel

Que mejor isla para evocar a los ángeles del amor que la Isla de la Cité, corazón de la bella y romántica Francia, París. Con una extensión de aproximadamente 22,5 hectáreas, es considerada como el antiguo centro parisino. Dentro de su delimitado territorio posee elementos de gran importancia cultural e histórico como son la Catedral de Notre Dame en París, La Sainte Chapelle,  La Conciergerie, El Puente Nuevo, inaugurado en el siglo XVII, La prefectura de policía de París, El Palacio de justicia y El Hôtel Dieu, hospital más antiguo de la ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CITÉ

Con un peso de 2000 años de historia la Isla de la Cité es nuevamente puesta en el centro de atención de un equipo nutrido de especialistas para ser restaurada, el plan maestro está previsto para llevarse a cabo dentro de un lapso de 25 años y ha sido nombrado Mission Île de la Cité, con el fin de revitalizar la isla y levantar sus zonas en deterioro.

Es así que el proyecto está a cargo de Philippe Bélaval, quién fuera seleccionado por el Centro Francés de Monumentos Nacionales para su restauración y diseño, en colaboración conjunta del afamado y oriundo reconocido arquitecto Dominique Perrault, quién fuera elegido gracias a su experiencia en la restauración de obras similares.

Cabe resaltar que dicho proyecto traerá nuevos cambios importantes como lo es la reubicación del Tribunal de Justicia, las oficinas centrales de la policía y el Hôtel-Dieu.   



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com