Los altos índices de contaminación en China, y el desafío de las Torres Nanjing Green Por Abraham Cababie Daniel

Pekín figura mundialmente como una de las grandes metrópolis de actividad intensa, y de alta importancia para el emblema chino; hasta el 2013 se consideraba que le habitaban  aproximadamente 21 150 000 personas, hoy día ese número debe variar aún más. De actividad económica vital es también uno de los puntos estratégicos para su población por ende la demanda de vivienda y la necesidad de transporte así como su alta actividad industrial le ha socavado la calidad de aire, lo cual la ha ido sumergiendo en una ciudad de tintes grises que por días llega a tener alerta entre los ciudadanos por ello es común ver a los transeúntes portar mascarillas anti contaminantes.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TORRES NANJING GREEN


Por ello el arquitecto Stefano Boeri ha diseñado un ambicioso proyecto que podría estar listo y en funcionamiento para el siguiente año 2018; y el cual consiste en la construcción de dos arboedificios, cercano el uno al otro, donde árboles, plantas y arbustos cubrirán 65.000 pies cuadrados de fachada. Para ello se estima el uso y plantación de 1000 árboles, de 23 especies diferentes, y más de 2.500 arbustos nativos que ayudarán a regenerar la biodiversidad local.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TORRES NANJING GREEN

La torre más alta tendrá 200 metros de altura, y 35 plantas, y albergará oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un club privado. La segunda torre poseerá  108 metros de altura, y conformará entre sus pisos un hotel con 247 habitaciones y con una piscina en la azotea. En su base, ambas alojarán tiendas, restaurantes y salas de conferencias. Cuyo objetivo final será absorber 25 toneladas de CO2 al año, aportando unos 60 kg de oxígeno diarios, equivalente al que producen unos 6000m2 de bosque.



 Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com