El pabellón catalán para la Bienal 2018 de Venecia Por Abraham Cababie Daniel

Como es conocido, el mundo del arte en general, del diseño y de la expresión constructiva de emociones y conceptos es un sitio dinámico que constantemente tiene actividades tanto de reconocimiento como de festividades donde se convoca y premia a los mejores proyectos en el ramo que se solicita. Es un mundo fascinante que está en constante movimiento y retroalimentación.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN CATALÁN


Lo mejor de todo es que cada uno de los participantes tiene oportunidad de obtener la primicia de sus concepciones en algún momento de su carrera. Como en el caso del estudio RCR Arquitectes, quién ha resultado como ganador del premio Pritzker de este año; y que a su vez serán los encargados de la propuesta y diseño para el pabellón catalán que se erguirá en el próximo Bienal 2018 que se celebrará en la hermosa ciudad de Venecia.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN CATALÁN

Cabe resaltar que este año el protocolo de elección para los encargados difirió un poco en tanto a los pasados años; pues el Instituto RamonLlull (IRL), seleccionó a los mismos sin convocatoria pública; esto debido a una decisión excepcional, consensuada con el sector pues funge como reconocimiento institucional formal, antes de que la RCR Arquitectes reciba en Tokio, el premio más prestigioso que se tiene considerado en cuanto al mundo dinámico de la construcción y arquitectura se refiere.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com