Conceptos básicos, funcionales y aplicables: Casa Vivero en Vietnam Por Abraham Cababie Daniel

En este espacio estamos acostumbrados a las piezas arquitectónicas de gran tamaño y cuando no son enormes son obras que impresionan por su espectacularidad o la complejidad que hay en su construcción. Sin embargo a veces pasamos por alto que los arquitectos, en muchos casos, inician con proyectos pequeños que les enseñen a satisfacer las necesidades más básicas o a cumplir adecuadamente con la tarea que se les ha encomendado.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA VIVERO VEGETAL EN VIETNAM
 Hace unos días encontré en Hanói, Vietnam la Casa Vivero Vegetal, por hacer una traducción cercana. En este proyecto estuvieron involucrados Hoang Thuc Hao y Vu Xuan Son y como hay una gran diferencia entre los espacios en los que se cultiva en México y en los  que se hace allá, tuvieron que hacer un uso óptimo del área que se les estaba asignando.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA VIVERO VEGETAL EN VIETNAM

El proyecto consiste en un par de muros que alcanzan los dos metros de altura y se encuentran en la parte superior cruzando un par de canaletas que sobresalen de cada uno con el fin de recoger el agua de lluvia. Además, en aras de disminuir del impacto en el ambiente, los muros están hechos con botellas de pet recicladas unidas por una estructura de bambú, dentro de su naturaleza, bastante simple.

Es cercano a un tipi indio de bajo impacto ambiental y bastante económico; le aporta puntos el que sea tan ligero de transportar. Mide apenas algunos centímetros de cada lado y por dentro es una estación de trabajo de jardín, con algunos espacios para guardar los aditamentos de trabajo en el campo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA VIVERO VEGETAL EN VIETNAM

Es funcional por donde se le vea: las botellas ayudan a regulas la luz y la temperatura por dentro, mientras que la canaleta de arriba resguarda tanta agua como puede; es económica y puede usarse en cualquier lugar donde se le necesite.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com