Oaxaca y el templo de Santo Domingo: Referente arquitectónico Por Abraham Cababie Daniel

México es sin duda alguna uno de los países más sobresalientes en materia arquitectónica. Cada estado tiene por lo menos 10 monumentos que son dignos de mencionarse por el asombro que causa tanto a compatriotas nacionales como los ojos de millones de extranjeros que nos visitan cada año.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TEMPLO DE SANTO DOMINGO EN OAXACA

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TEMPLO DE SANTO DOMINGO EN OAXACA
Oaxaca destaca como una de las zonas más visitadas por el turismo que se da cita para disfrutar su gastronomía y visitar cada rincón de un estado rico en cultura. En lo que respecta a materia arquitectónica, un elemento sobre sale de todos los demás, a modo personal, debo decir, que me maravilla siempre que veo el Templo de Santo Domingo.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TEMPLO DE SANTO DOMINGO EN OAXACA
Ejemplo de la  arquitectura barroca novohispana fue inaugurado  en 1608 y ha sobrevivido varias restauraciones luego de un par de terremotos, guerras e incendios. Sin embargo, se niega a caer, como un firme testigo de la historia de un país que perdura y trasciende por siglos, gigante como los habitantes de este lugar.

La bóveda vaída -cuya belleza resalta- se eleva sobre el cañón corrido de la nave, en esa pieza se observan 104 medallones de mártires dominicos que de abajo hacia arriba y de mayor a menor forman gajos en la bóveda peraltada hasta llegar a la representación de la Paloma del Espíritu Santo.
Es importante mencionar que el inmueble fue declarado monumento histórico de la ciudad en 1933 y desde entonces, ha sido cuidado y protegido por los lugareños orgullosos de esta pieza arquitectónica mexicana referente.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com