Premio de Versalles (Prix Versailles) a la arquitectura comercial Por Abraham Cababie Daniel

Es el premio dedicado a la arquitectura comercial y su relación con la cultura. Donde se premia  el desafío que los arquitectos y diseñadores tienen que enfrentar a la hora de combinar dos mundos aparentemente distantes y contradictorios entre sí, la cultura y la arquitectura comercial.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PREMIO DE VERSALLES


Teniendo en cuenta que el Comercio, de hecho, está asociado con el funcionalismo utilitario, inmediatez y un estilo pobre, pero práctico. En cuanto a la cultura, por el contrario, persigue la belleza, la creatividad y los ideales desinteresados. Considerando que existen ejemplos en los que coexisten estas dos esferas, el Premio de Versalles quiere cambiar el estado de las cosas que parecieran incompatibles en cuanto a este tipo de temas mediante la promoción de la función de la cultura y el comercio.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PREMIO DE VERSALLES
El premio reconoce las estructuras más destacadas, tanto en términos de diseño interior y exterior otorgando su debido reconocimiento mediante las mejores soluciones divididas en cuatro categorías de competición: Tienda, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Para cada categoría hay premios especiales, tanto para el interior y el exterior de los edificios competidores.

Es conocido también como reconocimiento Prix Versailles de talla internacional y gran prestigio promovido por la UNESCO y  la Unión Internacional de Arquitectos que incide en el diseño (interior y exterior). La razón de su nombre es en relación a la hermosa isla francesa considerada como un símbolo de belleza y elegancia la cual marca pauta como un faro o impulso para la arquitectura de calidad comercial del hoy y el mañana.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com