Sirena en Copenhague Por Abraham Cababie Daniel

Una sirena custodia la ciudad de Copenhague, mira los muros expectante, le sonríe al navegante que llega por sus aguas. Muestra de orgullo para sus habitantes, esta escultura encierra una historia mágica dentro de la ciudad.
  ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO SIRENA EN COPENHAGUE

Situada sobre una roca de hormigón, descansa esta estatua de bronce con más de un metro de altura, la cual fue un  regalo del fabricante de cerveza Carl Jacobsen –fundador de Carlsberg- a la ciudad en 1913.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO SIRENA EN COPENHAGUE

La sirenita de Copenhague es un homenaje al autor danés Hans Christian Andersen, que escribió “La Sirenita”, basándose en las tradiciones y cuentos locales de la ciudad, a los que imprimió su propio ingenio y que después fueron adaptados por Disney.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO SIRENA EN COPENHAGUE

Ver a la Sirena mientras la brisa del Báltico acaricia tus mejillas, es una sensación indescriptible, esculpida por Edvard Eriksen, en una urbe que nos recuerda la historia de esa sirena que renunció a su condición de criatura marina por el amor, es sin duda una de las atracciones más grandes que presenta Copenhague a sus visitantes ávidos de nuevas aventuras.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com