Periodo Heian en Japón, Jardines de total naturalidad Por Abraham Cababie Daniel

La nobleza de aquellos tiempos (794 a 1185) de la capital de Kioto, acostumbrada a los placeres y de soltura a lo más pomposo y selecto, tendía a guardar creencias relacionadas a la conciencia propia de las formas y figuras que en la naturaleza se encontraban.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PERIODO HEIAN, JAPÓN
La influencia china, les mantenía bajo el influjo de facultades simbólicas con que dotaban a cada elemento o adorno, especialmente las piedras. Siendo así, que se atribuía un carácter simbólico, tanto a la grava como a las rocas, pues las relacionaban con fuerzas omnipotentes de la naturaleza instigadas por divinidades sintoístas.

Sus jardines de características elaboradas, poseían adecuaciones que incluían la implementación de lagos, colinas y senderos. Todo ello en medio de pabellones que se comunicaban por pasillos por donde era posible admirar la belleza de la naturaleza, implementada en los jardines de temática y fuerte simbolismo espiritual. Shinden es el nombre con que se conoce al concepto de este tipo de jardines, cuyo significado denota una estructura central.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PERIODO HEIAN, JAPÓN
Los palacios de la época Heian, estaban marcados por una construcción móvil de módulos de madera que se podía abrir hacia el jardín. Las mamparas correderas que dividen el espacio y las paredes que permitían adaptar las estancias del palacio a las necesidades individuales, solían estar pintadas con pinturas shiki-e, que se acercaban a la naturaleza de los moradores del palacio, se trataba de las representaciones de las cuatro estaciones, fiestas y lugares festivos determinados por ellas.

Actualmente no se cuenta con ninguna edificación dónde sea posible visualizar dicho concepto en físico, todo lo que se sabe del mismo ha sido gracias a las excavaciones y a las pinturas de rollo llamadas emakimono.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com