Casa Taquari, el minimalismo autóctono del Brasil Por Abraham Cababie Daniel

Combinación de simpleza, ambiente natural, luz y creatividad propias del lugar; es lo que distingue a estas construcciones simples y armónicas llenas de un claro de luz propio de lo natural conjugado con el paisaje en colores propios del medio ambiente que le rodea.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA TAQUARI


Diseñada de dos pisos en forma de “u” por el arquitecto Ney Lima, surge el concepto minimalista autóctono de la casa de Taquari, cerca de la capital brasileña. Dicha casa se muestra envolviendo un árbol que desde el centro pareciera infundirle vida, hecha de revestimiento rústico como toda  casa tradicional de adobe empleada en el interior de Goiás. Donde se conecta el concepto de bienestar al emplear grandes ventanas en forma circular que ofrecen una vista espectacular de la naturaleza. Lo que permite crear un ambiente de comunicación entre el hombre y su entorno.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA TAQUARI

Marcos de hormigón alrededor de las ventanas verticales trae equilibrio al volumen entre la rigidez del hormigón y la calidez del rojo. Posee igualmente una piscina de piedra verde tipo asiático denominada Hijau la cual rima perfectamente con la naturaleza  de Brasil aportando frescura al clima seco y cálido.

Casa Taquari además de ser un vivo ejemplo de estilo minimalista, es una forma moderna de ajustar y entablar relación de dispersión y ocio a una vivienda apta para un medio paradisiaco como lo es Brasil.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com