Catedral de Durham, imagen viva de la arquitectura normanda Por Abraham Cababie Daniel

También conocida como la iglesia catedral de Cristo, la Virgen María y San Cutberto, se encuentra está construcción fundada en 1093, en la ciudad de Durham, en el norte de Inglaterra. De arquitectura normanda su estilo es románico con el toque propio de los normandos quienes fueran descendientes de los invasores nórdicos y los piratas de Dinamarca, Islandia y Noruega, y quienes en los siglos X y XI dieran el nombre de Normandía a aquella zona de donde proviene su nombre.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE DURHAM


Se sabe que los normandos eran las personas que más viajaban en Europa y por ende estuvieron expuestos a una gran variedad de influencias culturales, incluyendo aquellas que adoptaron para su arquitectura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE DURHAM

Es conocido que en Inglaterra se conserva el mayor número de ejemplos arquitectónicos propios del estilo normando. Dicho término se utiliza tradicionalmente para referirse a la arquitectura románica inglesa. Sus formas son geométricas simples de proporciones masivas, su sillería incluye pequeñas franjas de escultura, a veces arcadas ciegas y espacios concentrados de capiteles y de puertas redondas en el tímpano bajo una bóveda, donde la misma es una bóveda con cúpula. Sus molduras normandas están esculpidas o incisas, teniendo ornamentos geométricos, como bóvedas con arco apuntado.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com