Jardines japoneses, paisajes espirituales Por Abraham Cababie Daniel

Famosos por la delicadeza y fragilidad en su estética. Parte de su armonía la toman como influencia de los paisajes budistas chinos, aunque un tanto más refinado en su expresión.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO JARDÍNES JAPONESES 
 Pues claramente transmiten una connotación artística, que demanda sumos cuidados y detalles en cada uno de sus elementos pacientemente planeados y diseñados.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO JARDÍNES JAPONESES 

Bajo el ámbito paisajista, los jardines Japoneses cuentan con tres estilos claramente definidos:
-          Jardín Cikai, que se encuentra en los Palacios.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO JARDÍNES JAPONESES 

-          El Jardín Karesansui, Jardines de contemplación o Jardines Zen.

-          El Jardín de Té Roji, Camino que conduce a la cabaña, camino que se evoca con piedras colocadas sobre musgo, para evocar la idea de la caída de roció.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO JARDÍNES JAPONESES 
En todo jardín nipón es fácil observar ciertos requerimientos propios de su existencia, como son: asimetría, austeridad en su forma lo que le aporta el concepto espiritual; espacios vacíos que resaltan su belleza con otros materiales como agua, piedra, etc.; estilo delicado y refinado de elegancia casual, una profunda y marcada naturalidad que evoca la influencia total de la mano de la madre naturaleza salvaje donde pareciera que la mano del hombre no influyera en nada; además del aditivo esencial que le dota de paz, armonía y serenidad necesaria para lograr una perfecta contemplación y conexión interior.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com