Castillo de Osaka Japón, Símbolo de Unificación Por Abraham Cababie Daniel

Considerado uno de los tres castillos más importantes de Japón, ubicado en Osaka. se levanta el gigante que en el siglo XVI, formará parte importante en la unificación de Japón

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CASTILLO DE OSAKA, JAPÓN
Con una superficie aproximadamente de un kilómetro cuadrado, reluce esplendoroso y brillante dentro del parque público que le rodea. Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CASTILLO DE OSAKA, JAPÓN

Cuenta además, de ocho pisos interiores, cinco pisos exteriores, decorado y diseñado con figuras y ornamentos propios de la cultura nipona, pintadas de tonalidades doradas que resaltan en el blanco del castillo. Se dice que la construcción de este se demoró aproximadamente unos 2 años, habiendo trabajado en este proyecto entre 20,000 a 30,000 hombres diariamente.

Ha sido víctima de varios incendios a los cuales ha sobrevivido, uno de ellos y el último de que se tiene registro se dio en el año 166,5 a consecuencia de la caída de un rayo, siendo que para el año 1931 el gobierno decidiera reconstruirlo, pero esta vez reforzándolo con hormigón.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CASTILLO DE OSAKA, JAPÓN
Actualmente el interior del castillo ha sido acondicionado como museo, el cual cuenta con sala de convenciones y un Altar a Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi; siendo este último el responsable de la construcción del mismo.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com