Estadio Olímpico en Montreal Por Abraham Cababie Daniel

Fue sede de uno de los Juegos Olímpicos más representativos del último siglo, 1976, año en el que una niña de tan solo 14 años llamada Nadia Comăneci revolucionaría la gimnasia para siempre.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL ESTADIO OLÍMPICO EN MONTREAL



1976 año en el que por unos meses, el mundo se detuvo y admiró no sólo a los artistas de la pista, el tartán, la duela o la alberca, sino a las sedes que causan sensación entre el público.

El Estadio Olímpico de Montreal fue construido para ser el escenario principal de la justa veraniega, y aun, a pesar de los años, se mantiene de pie, expectante e inerte. Como un gigante de esos que se niegan a desaparecer porque su historia no los deja desmoronarse gracias a las piedras con las que se forjaron leyendas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL ESTADIO OLÍMPICO EN MONTREAL

A pesar de los problemas fiscales, financieros, y estructurales, el escenario sigue formando parte del paisaje urbano de la ciudad, pues no ha encontrado una disciplina deportiva o equipo local que pueda costearlo.

Diseñado por una de las mentes más creativas de Francia en materia de edificación, Roger Taillibert, el complejo tiene la cualidad de contar con un techo replegable, puesto sobre una torre de 175 metros inclinada, considerada la más grande de su tipo en el mundo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL ESTADIO OLÍMPICO EN MONTREAL

Sin un patrocinador directo, el destino del estadio que maravilló al mundo camina sin rumbo fijo, lo cierto es que, sobre cada piedra descansa una pizca de asombro que lo mantiene en pie, a pesar de los problemas. Un gigante que se niega a perecer.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com