Un lujo, quizá una excentricidad: la SpaceNeedle de Seattle

Muchas veces, en Estados Unidos parece que se construyen algunas obras por ocio o por demostrar que pueden hacerlo. El ejemplo de este podría ser la SpaceNeedle de Seattle. Mira que construir un restaurante giratorio a 185 metros del suelo, eso sí que es alardear de las habilidades propias. Y es que esta estructura se construyó hace más de cincuenta años, o sea que la visión de este tipo de construcciones no es nueva, pero sí se tiene que modernizar.




Originalmente, aquí podrías encontrar los restaurantes Suite Esmeralda y uno que compartía nombre con la aguja. Pero estos fueron reemplazados en el año 2000 para hacer uno sólo SkyCity, en donde, además de la comida, el atractivo radica en que en un total de 47 minutos, la parte superior completa una vuelta que permite ver gran arte de la ciudad.



A cargo de este proyecto estuvieron John Graham y su firma de arquitectos, y el ingeniero responsable de su funcionamiento fue John K. Minasian. Claro que recientemente se le han tenido que hacer ajustes, actualizaciones y remodelaciones para que no se quede atrás en el avanzar del tiempo.



El elevador ahora funciona a razón de 10 metros por hora y también se le agregó una gran luz en la punta, lo que se designó como el ojo de la aguja, aunque no se mantiene encendida siempre porque esto implica un gran cantidad de contaminación visual. La única vez que se mantuvo encendida fue en septiembre del 2001 como señal de luto luego de los ataques a las Torres Gemelas.

Aunque no se ha registrado un temblor de tal magnitud en Estados Unidos, esta estructura puede soportar hasta nueve puntos en la escala de Richter, y vientos de 320 kilómetros por hora, como un aviso de que siempre va a estar ahí, pendiente y servicial.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com