El paso futurista de Singapur

Hace algunas semanas me encontré con un proyecto arquitectónico que me dejó realmente asombrado, algo que parecería que se quedaría en la maqueta o en los planos. Pero no, hace tres años la firma de arquitectos OMA hizo realidad el The Interlace

Esta maravilla de la arquitectura moderna está ubicada en Singapur y se trata de una unidad habitacional de lujo que se ubica en las cordilleras del país asiático y es una de esas maravillas que merecen ser contempladas por un largo rato. 




Se trata 31 bloques que tienen cada uno un promedio de seis pisos, estos bloques albergan departamentos de distintos tamaños y características. Hay algunos que son de tipo loft y otros que son más tradicionales. Sin embargo la maravilla de estos bloques es que están ordenados de forma irregular, es decir, no están alineados. 

Están uno encima de otro y algunos forman una especie de puente tendido y algunos extremos quedan como volando. Claro que en esta forma de ordenar los bloques hay una armonía pues nada en la arquitectura es casualidad.

Y la belleza a la que hago alusión no es una interpretación mía. El año pasado nombraron el proyecto como el edificio más bonito del año. 

La superficie que ocupa es de 170 mil metros cuadrados y las formas hexagonales que forman los bloques (si se les ve desde arriba) hacen que los habitantes dispongan de ocho patios, áreas verdes y espacios recreativos. De acuerdo con lo que leí, está innovadora obra pretende que quienes ahí vivan tengan la sensación de comunión con sus vecinos y que a la vez conserven su preciada privacidad. 


Por si fuera poco, al estar dentro de una cordillera de unas ocho hectáreas, este edificio tenía que ser vanguardia en lo que a medio ambiente se refiere pues toda la vegetación que le rodea hace un juego de armonía con la obra del hombre. 


Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com