Maravilla del diseño arquitectónico en Río de Janeiro La restauración del Hotel Nacional conservó el concepto de Niemeyer Por Abraham Cababie Daniel

El Hotel Nacional abrió sus puertas por primera vez en 1972 en Río de Janeiro, para cerrarlas indefinidamente en 1995. En total pasaron quince años de competo abandon, antes de que finalmente fuera comprado por 85 millones de reales brasileños (unos 35 millones de dólares), en 2009 por el empresario local, Marcelo Henrique Limírio Gonçalves. Ahora, en 2017, el hotel finalmente vuelve a su status de resort de lujo de cinco estrellas.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO
Sus 413 habitaciones, el spa, el restaurante y el bar, todos han sido restaurados enteramente. Varios de los bocetos originales de Oscar Niemeyer, el arquitecto y genio modernista detrás de este icónico edificio, ayudaron a Marcos Bastos, el arquitecto encargado del proyecto de restauración, a mantener el proyecto fiel al concepto original de Niemeyer.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO
Sus 33 pisos ofrecen una vista panorámica de la playa y el barrio de Sâo Conrado, desde cualquiera de las habitaciones; todo esto gracias a su distintiva forma cilíndrica. El lobby de 3,000 metros cuadrados es un homenaje a la estética de Niemeyer, reminisciente del diseño propio de mitad del siglo XX. El bar, que abarca un piso entero, da una vista de 360º que llega hasta la legendaria playa de Copacabana.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO HOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO

 No sólo el genio brasileño destaca en el diseño arquitectónico; Alfredo Ceschiatti creó la escultura de sirena que hasta el día de hoy, se puede ver junto a la alberca. Otro talento brasileño es el del pintor Caybé, creador del mural que se encuentra en la entrada y que también fue restaurado en su totalidad.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com