Rascacielos giratorio en Dubái Por Abraham

Basta ver el proyecto del rascacielos giratorio en la ciudad de Dubái para recordar las obras literarias de ciencia ficción o las películas futuristas que recrean edificios ultramodernos e impactantes a la vista, para darnos cuenta que esta construcción es de otra era.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL RASCACIELOS GIRATORIO EN DUBÁI.
Imagina un edificio en forma de hélice y que asemeja a la forma del famoso cubo Rubick de los 80 con una altura de más de 400 metros, así se erige la Torre Dinámica en una de la ciudades más importantes de los Emiratos Árabes.

La idea de esta joya vanguardista corrió a cargo del italiano David Fischer, con la cualidad única que 80 de los pisos de la torre pueden girar 360 grados de forma sistemática sin afectar las condiciones de los pisos restantes por medio de un sistema silencioso y sustentable.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL RASCACIELOS GIRATORIO EN DUBÁI.
Es importante mencionar que la Torre Dinámica está en fase de proyección pero que los costos (elevados, característica de esta ciudad futurista) podrían ascender a los 30 mil dólares el metro cuadrado.

El proyecto causó sensación además de su forma futurista por su aportación ecológica al contar, según su creador, con 79 turbinas eólicas que recogerán los vientos de la ciudad y los transformarán en una energía sustentable que alimentará los 420 metros de la torre.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL RASCACIELOS GIRATORIO EN DUBÁI.
La idea pretende llevarse a ciudades como Nueva York, París o Moscú y es importante mencionar que aun no hay una fecha próxima a su creación, sin embargo, este edificio es el anticipo sin duda, de que el futuro que nuestros abuelos imaginaban al leer grandes novelas de ciencia ficción, lo están viviendo las nuevas generaciones.

Abraham Cababie Daniel.  

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com