Gran Colisionador de Hadrones en Suiza Por Abraham Cababie Daniel

Hace unos años, la ciencia nunca pensó poder construir una obra semejante al gran Colisionador de Hadrones. Desde el punto de vista general, esta pieza es una joya de la ingeniería moderna, la cual se encarga de colisionar las partículas y acelerarlas para simular la Gran Explosión que diera origen al universo.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES.
Ganó fama por los inumerables artículos científicos, pero sobre todo, por ser una pieza única que descansa en los límites de dos naciones: Francia y Suiza en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire).
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES.
Su planeación fue ideada por las mejores mentes en muchas ramas, situado a una profundidad de 175 metros con su sistema de túneles que se extienden a lo largo de 27 kilómetros de circuito, el Colisionador es sinónimo de nuevos descubrimientos que giran en torno a la energía y su relación con el hombre.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES.
Compuesto por más de 9 mil superimanes —100.000 veces más potentes que la fuerza gravitacional de la Tierra— que disparan los protones hacia una pista circular a velocidades superiores a las de la luz, sin duda alguna, quienes apreciamos los esfuerzos científicos por tratar de hacernos comprender nuestros orígenes, merece todo el reconocimiento del mundo.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com