Edificio Lloyd´s en Londres Por Abraham Cababie Daniel

Inglaterra es un país de primer mundo, basta recorrer sus calles para maravillarse de cada uno de sus rincones, sus atractivos turísticos, su música, su cultura, su arte y sobre todo, sus edificios más emblemáticos.

Fue en el hoy lejano año de 1977 cuando un joven y desconocido arquitecto llamado Richard Rogers, maravillaba a clientes y promotores con ideas futuristas y de vanguardia para las nuevas obras que pensaba edificar.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.
Una de esas ideas interesó a la compañía inglesa de seguros llamada Lloyd´s a la que el arquitecto inglés le presentó el concepto vanguardista, una idea que en nada se parecía al tapiz neoclásico que vestían la mayoría de edificios del acaudalado barrio de oficinas.

Así nació el edificio sede de la compañía, el cual pretendía marcar una diferencia con un concepto nuevo, de esta forma Rodgers mezcló concreto, cristales y acero brillante, de forma sistemática y agregó sus coloridas escaleras y tubos de ventilación que hacen visible el edificio desde cualquier ángulo y sector.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.
El arquitecto, como lo declaró al terminar la obra, pretendía que cada elemento luciera montado en otro, como un enorme juego de piezas que se entrelazaban a la perfección. Esto fue pensado para facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación sin interrumpir otros niveles. Con esto, los servicios con los que cuenta el espacio como:  baños, bodegas,  ascensores y escaleras se agrupan en sitios  hacia el exterior del corazón del edificio.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.
El Lloyds consta entonces de tres torres de servicios que se conectan con otras de tres torres principales. Las seis se intercalan a un espacio central rectangular, que conforma el punto focal del diseño y por el que se accede al corazón mismo de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com