Centro de Diseño del Pacífico, California Por Abraham Cababie Daniel

El premiado edificio del Centro de Diseño del Pacífico en California se levanta en el corazón de West Hollywood, en la esquina de Melrose Avenue y San Vicente Boulevard.

Conocida también como la Ballena Azul esta construcción se compone de un complejo de edificios de diferentes colores que se fueron construyendo desde 1975, el primer edificio en construirse fue el azul, que le da ese apodo marino. 

 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO DE DISEÑO DEL PACÍFICO EN CALIFORNIA.
Aunque se adjudica el diseño arquitectónico a Cesar Pelli, la producción, es decir, quien llevó aquel diseño a materializarse fue la arquitecta Norma Merrick cuando colaboró con Pelli en el despacho Gruen Associates.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO DE DISEÑO DEL PACÍFICO EN CALIFORNIA.


Este edificio cuenta con kioscos cubiertos de vidrio que ofrecen un espacio de exposición adicional y que junto con una bóveda que cubre todo el techo, dándole esa forma de ballena.

El segundo edificio en sumarse al complejo fue el verde y por último se construyó el rojo que fue terminado en 2012.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO DE DISEÑO DEL PACÍFICO EN CALIFORNIA.


El edificio azul recibió múltiples premios, en 1976 sele  galardonó con el Honor Award otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos y en 1978 recibió el premio Design Award of Progressive Architecture. En 1988 la Cámara de Comercio de los Ángeles lo reconoció con el Ladnmark Award y en 2003 recibió el premio de 25 años del Instituto Americano de Arquitectos de Los Angeles.

Abraham Cababie Daniel.


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com