Iglesia de Hallgrímskirkja Por Abraham Cababie Daniel

Su estructura y forma rompe con todos los estereotipos de una iglesia, muchos la relacionan incluso con una nave interplanetaria. Uno de los recintos más sorprendentes con los que me he topado en la vida por la estructura que te invita a adentrarte a ella y conocer más de cómo se formó.
 
: ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.
La iglesia de Hallgrímskirkja tardó más de 40 años en edificarse, y tiene el orgullo de ser considerado el edificio más alto de Islandia con casi 75 metros. El diseño de la iglesia fue encargado al arquitecto Gudjon Samuelsson quien quiso dejar huella a lo grande y logró sin duda el cometido.
 
: ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.
Es un destino turístico por excelencia a quien se atreve a visitar los fríos de Islandia, además actúa como un mirador excepcional de la ciudad. Según las revistas especializadas el diseño “está inspirado en la naturaleza, en las formaciones geológicas de la orografía, contando con reminiscencias de las montañas escarpadas y las capas de hielo que dominan los paisajes de Islandia”.
 
: ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.
Su diseño es muy peculiar, yo recomiendo tomarse un rato largo para bordear la plaza desde distintos puntos y observar la Hallgrímskirkja desde varias perspectivas. Entender su volumen y maravillarse con su capacidad de sorprender a quien las mira.

Al cruzar la puerta del templo hay un ascensor que te permite ascender los 75 metros que separan el suelo del campanario. Y por una módica cantidad, puedes tener en tu mente una postal de la ciudad que no encontrarás en ningún otro sitio. 


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com