Sordo Madaleno Arquitectos y el Premio de Versalles (Prix Versailles) 2017 Por Abraham Cababie Daniel

Nos es fácil combinar arquitectónicamente hablando,  dos dominios que se representan a menudo como contradictorios. La oposición entre cultura y comercio no es sistemática, pues hay muchos ejemplos de alta calidad de su convivencia. Sin embargo, tales ejemplos siguen siendo una rareza. El objetivo final del Premio de Versalles es neutralizar este estado de cosas mediante la fusión de los opuestos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA FIRMA SORDO MADALENO

Esta aparente contradicción es un emblema de una etapa en la era moderna que está a punto de llegar a ser obsoleta; pues el nuevo período que estamos viviendo exige calidad en todas las cosas: es así que la cultura tiene que salir de su torre de marfil, sin pasar por alto los aspectos comerciales. Por el contrario, el comercio debe adoptar progresivamente los objetivos de la ecología, la calidad, la creatividad y la innovación. Donde vimos disyunción antes, la era actual exige conjunción.

Es así como los arquitectos contemporáneos se enfocan y trabajan trazando nuevas líneas y superando, los anteriormente retos mencionados. Ejemplo de ello es la tienda insignia de Massimo Dutti de Sordo Madaleno Arquitectos en la Ciudad de México quién ha sido reconocida y premiada especialmente por su diseño exterior en la categoría de tiendas dentro de la región de América del Norte.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA FIRMA SORDO MADALENO

Posteriormente los ganadores de cada región estarán compitiendo por el Premio mundial que serán anunciados el 12 de mayo en las oficinas centrales de la UNESCO en Paris, Francia.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com