La justicia y la arquitectura en la Ciudad Judicial Federal de Jalisco Por Abraham Cababie Daniel

Dos elementos que en teoría lucen distintos entre sí, se fusionan en un ejemplo digno de observar: la Ciudad Judicial Federal de Jalisco, dependencia que se inauguró a principios de esta década proyecto, además, que fue responsabilidad del equipo que comandaron las arquitectas Mónica Rivera y Jessica Tirado, así como Daniel Zepeda todos ellos de Tacher Arquitectos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD JUDICIAL FEDERAL DE JALISCO
Esta serie de edificios están dispuestos en función de la plaza en la que se encuentran; es decir, primero se delimitó el área disponible y posteriormente se hizo la distribución de las construcciones puesto que los arquitectos querían dar la impresión de estar en un lugar con aras de crecimiento. Y se referían al sur de Zapopan,  para que de esta manera ya no se tuviera la sensación de desvinculo entre este lugar y la ciudadanía.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD JUDICIAL FEDERAL DE JALISCO
Por dentro, no hay demasiado que referir puesto que, al parecer, no se puede innovar sin hacer que un lugar parezca sacado de fantasías. Es por ello que el interior guarda toda la formalidad posible.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CIUDAD JUDICIAL FEDERAL DE JALISCO
Pero el exterior de los mismos si da de qué hablar puesto que, para empezar, todos están pintados de diferente color, hay uno rojo, otro amarillo y uno más completamente blanco. Las fachadas cuentan con pequeñas columnas desde la parte superior hasta la inferior, lo que permite el paso de la luz hacia adentro y no así la visibilidad desde el exterior. A todos, en su estructura, pareciera que los interrumpe una breve brecha al medio, lo que provoca un rompimiento visual por demás, llamativo.




Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com